20140328-095836-p.m..jpg

Capitanes reprimidos por no reprimir

Ibéyise Pacheco: Fueron detenidos tres capitanes por reclamar represión

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a “no escuchar cantos de sirenas” y mantenerse leales a su proyecto. Sin embargo, según la periodista Ibéyise Pacheco el decontento a lo interno del cuerpo castrense es latente.

La semana pasada Maduro informó sobre la detención de tres generales de la aviación por su presunta responsabilidad en hechos de conspiración.

Tres efectivos más, un capitán de la Aviación y dos del Ejército detenidos habría sido el resultado de una reunión del Alto Mando Militar, celebrada en el teatro de la Academia Militar.

“Los tres capitanes detenidos protestaron por la politización de las FANB y la persecución a quienes piensan distinto”, aseguró la periodista.

“Uno de la GNB preguntó si él también podía tener cuenta en dólares en Estados Unidos como Manuel Quevedo (jefe Core 5). No tuvo respuesta”, agregó.

La periodista relató que uno de los capitanes detenidos posteriormente dijo que “él no saldría a reprimir porque eso iba en contra del mandato del comandante Supremo”.

“Es interesante que oficiales medios leales a Chávez estén en desacuerdo con Maduro”, aseguró.

Pacheco detalló que la reunión fue coordinada por el comandante del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López y por comandantes de Componentes. “El tono fue rudo de los capitanes y tenientes de navío hacia ellos”, dijo Pacheco.

“Un caso es el de los tres generales de Aviación detenidos y otro el de los 3 capitanes que protestaron en reunión en Academia militar”, aclaró sin dar los nombres de los efectivos presuntamente detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>