cne

Tres partidos cambiaron sus candidatos a alcaldes, dos se suman a Pérez Pirela: Junta Municipal de Maracaibo

Este lunes, Jairo Medina, presidente de la Junta Electoral Municipal de Maracaibo, anunció el balance del proceso de cambios e impugnaciones, conforme  al cronograma del Consejo Nacional Electoral para los comicios del 8 de diciembre. Explicó  que tres partidos políticos retiraron sus candidatos a alcaldes, y dos de ellos se suman a la candidatura del  aspirante del Psuv, Miguel Pérez Pirela.

Destacó que el partido ORA había postulado a Ricardo Nuñez  y  Guillermo Parra, del PRT (Partido Revolucionario del Trabajo), ambos  retiraron a sus aspirantes, a favor de Pérez Pirela. Igualmente, José Pernia de la organización Poder Laboral, retiró su candidatura.

En total la Junta Municipal, suma  cambios de candidatos que iban por voto lista, de los partidos Vanguardia Popular, Bandera Roja y Partido Independiente del Zulia y 29 modificaciones, de voto nominal, cuyas admisiones se publican mañana.

Detalló Medina que “cinco quedaron en estatus de recibidas: Mep en el circuito 3 y 5; UPV, la lista; mientras el Psuv no modifique lo adherente no pueden cambiar. las modificaciones son de tarjeton y los cambios de candidatos siguen abiertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>